martes, 17 de septiembre de 2013

cojín de crochet granny square (o sea, cuadrados de ganchillo, de toda la vida)

Ay amigas y amigos, es que crochet mola más que ganchillo, y granny square más que cuadradados... Somos modernas...

- Que no, que no, que lo que tenemos es picardía: cuadros de ganchillo, 641.000 resultados en google; granny square 7.050.000). ¡Que nos aspen! granny square forever (todo sea por conseguir visitas ;)) 

Después de estas reflexiones sobre lo moderno y lo tradicional... vamos a lo nuestro: llega el otoño, así que toca ganchillear. La casa debe estar preparada para llenarse de cojines, mantas, zapatillas y demás labores.

Este cojín es uno de los que hicimos el año pasado. El proyecto era una manta, pero... cansa. Lo bueno de los cuadrados es que puedes cambiar de planes, así que aceptamos cojín. 


Cuatro colores, múltiples combinaciones. Para la trasera escogimos el morado, y un motivo improvisado: una flor en el centro de una estrella. 



El problema ahora es que no hay casa para tanto cojín... A ver cómo acabamos este invierno...



15 comentarios:

  1. Muy bonito ,tengo uno empezado de estos cuadritos perdón de grannys,quería una mantisa pero será un cojín.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú tienes más paciencia, así que ¡a por la mantita!
      Besos

      Eliminar
  2. Si que está de moda esto del crochet, parece que a ambas se nos ha dado por cojines, lo cierto es que encajan bien casi con todo, me gusta cómo te han quedado.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad, María! Tus post son una inspiración para aprovechar todos aquellos tapetes que andan por casa...
      Besos

      Eliminar
  3. Pero que manitas tenéis para el crochet. Yo tengo uno recién llegado de Sevilla obra de una tía mía que tiene unas manitas que valen oro como vosotras. También me hizo una mantita para los pies de la cama como el cojín pero de lana.
    ¿Estáis diciendo que os sobran cojines? pues yo tengo la mano levantada porque una de las cosas que más me gustan son los cojines, lo siguiente las mantitas. Ya sabeís que yo acepto lo que no queráis con todo el gusto del mundo y más viniendo de vosotras.
    Mi manta es como el cojín que iba para manta y el cojín recien venido es como el lila. Ojalá yo tuviera la paciencia de volver a aprender pero me temo que no así que me conformo con ver los trabajos de los demás.
    Por cierto a ese sofá le falta una mantita de lana pero tenéis que tener paciencia para hacerla y no convertirla en cojín.
    Os felicito las dos cositas me encanta y las fotos también.
    Besitos para las dos
    Pd: Me alegro de ver el gadget para hacer la suscripción ya veréis como a más de uno le viene bien. Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin pusimos la suscripción! Espero que ahora se animen ordas de seguidores y seguidoras a suscribirse, jejeje.
      El sofá ya tiene manta, de lana, está esperando a que llegue el frío para salir de su escondite...

      Tomamos nota de los cojines, de momento no hay excedentes, pero... jajaja, os vamos informando.

      Besos

      Eliminar
  4. Estoy haciendo una mantita de "crochet" muy parecida a la tuya que también acabará siendo un cojín porque, como dices, cansa. Me hizo mucha gracia tu entrada porque me pasa lo mismo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era pequeña (aprendí a tejer y hacer ganchillo con 4 o 5 años) empezaba jerseys, que se acababan convirtiendo en tops de lana, que, evidentemente, nunca me puse...

      Es curioso como tenemos paciencia para hacer estas cosas manuales, y no podemos esperar a verlas terminadas, así que, Glory, ¡confiamos en tí!

      Besinos

      Eliminar
  5. Uy,uy,uy...Yo no tengo paciencia para el "crochet granny square",que por otro lado me encanta, así que ya sabeis si os sobra algún cojín o os aburris yo estoy dispuesta a recibir todo lo que venga ja,ja (aunque veo que Beatríz se me ha adelantado).
    Buen trabajo chicas
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. q chulada! yo aprendí el año pasado a hacer alguna cosita... es super entretenido!!!
    Bss. V.
    http://www.infrontrowstyle.com/2013/09/look-zapatos-rosa-palo-nude-patho.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy entretenido, pero hay veces que ten entran prisas por terminar, jeje. Ya nos contarás si sigues con el ganchillo.

      Besos

      Eliminar
  7. que precioso el cojin me encanta yo no se hacer crochet ( yo lo digo de la forma tradicional ) jajaj el color morado de detras es mi preferido , asi que muy bonito , besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! El material es ovillos de algodón de hace años, hicimos un diseño con los colores para que combinaran, y aprovecharlos al máximo.

      Un besín

      Eliminar
  8. que lindo! tienes el tutorial para hacer ese granny? estoy buscando algo así, no el granny tradicional, que se hacer. Quiero aprender uno como este. Muchas gracias, saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar