martes, 24 de septiembre de 2013

banqueta infantil cómic

Seguimos en nuestro empeño de crear pequeños muebles que no tengan un aspecto demasiado infantil.
 Ya os dijimos alguna vez que nos resultaba muy complicado encontrar muebles pequeñitos...lo más fácil es encontrarlos en tiendas de manualidades ó mercados de madera sin tratar; como es el caso de esta banqueta que compramos a un artesano este verano:


2º dimos dos capas de barníz
acrílico muuuuy rojo
1º lijamos toda la superficie
del mueble hasta dejarla suave al tacto


3º pegamos un pequeño trozo
de espuma de tapizar con cola


Para tapizar la banqueta usamos un resto de tela que nos quedó de la silla de cómic   que colgamos hace ya un tiempo.


Para ocultar las grapas del tapizado, pegamos una cinta gris de terciopelo (estas cintas las encontráis en cualquier mercería). Y, por último le dimos una capa de cera al mueble para darle un brillo adecuado.

Y el resultado salta a la vista:



Nadie diría a simple vista que es una banqueta infantil, ¿verdad?
¡Qué tengais buena semana TeCeTer@s!



10 comentarios:

  1. Pero que monada de banqueta habéis hecho. Me encanta la mezcla del color rojo con el tapizado cómic. Si no recuerdo mal aquella silla también iba pintada de rojo.
    Me ha gustado la idea del cordoncillo para tapar las grapas porque yo tengo un trabajo también parecido de algo redondo y no hacía más que darle vueltas.
    Con vuestro permiso me guardo la foto para mi carpeta de asientos.
    Besitos chicas, buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea :)))
      Lo del cordoncillo fue la mejor solución que se nos ocurrió para camuflar las grapas y, la verdad, no quedó del todo mal. Parece un acabado intencionado eh! jejeje
      Por supuesto que tienes nuestro permiso para "asientar" la foto ;) jeje
      Un besito para ti también

      Eliminar
  2. Me gusta la tela de cómic y con el color rojo queda genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glory!
      La verdad que el contraste ha quedado muy resultón.
      Besos

      Eliminar
  3. Muy divertido! y con personalidad.
    Besitos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Clara, tú lo has dicho: es para niñ@s con personalidad!
      Besos para ti también

      Eliminar
  4. Vaya que banqueta al natural parece algo pero pintada y tapizada es mucho.
    Enhorabuena por todos los premios
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me ha requetencantado! menudo cambio!
    un besote!

    ResponderEliminar