martes, 10 de septiembre de 2013

transformación de una mesita infantil

Llevamos una temporada metiendo entradas de muebles infantiles, pero el reto que nos plantearon este verano era diferente: se trataba de darle a esta  mesita de noche infantil un aire más adolescente. 

Os enseñamos el paso a paso:

1.- desmontamos tiradores de los cajones
4.- usamos cinta de pintor para delimitar
las zonas que no queremos pintar


3.- decapamos y lijamos,
con paciencia todo el mueble

2.-desmontamos la puerta y quitamos tirador







5.- pintamos el mueble (salvo la madera
 superior) en barníz acrílico azul; dando
 varias capas y un  leve lijado entre cada
 una de ellas




6.- para darle el aire juvenil que le
faltaba a nuestra mesita, adquirimos
un papel de empapelar (lavable) con 
motivos de cómic
8.- también aprovechamos para
decorar todo el interior de la mesa

7.- con cola diluida pegamos el papel
en el interior de la puerta y el cajón


9.- lijamos las esquinas de cajones
y puertas para darle aspecto usado





  
10.- colocamos nuevos tiradores
en tono plateado en puerta y cajón
11.-  colocamos tiradores  que faltaban















Y, por último, le dimos una generosa capa de cera para madera, para proteger  la pintura y darle un brillo muy natural. 
Y el resultado "salta a la vista":



Esperamos que os haya gustado el cambio... a nuestro "cliente" le hemos dejado muy satisfecho.




¡Qué tengáis buena semana TeCeTer@s!



13 comentarios:

  1. Mucho menos infantil ahora, me encanta como os ha quedado, y el papel interior junto con el de la puerta en comic, chulísimoooo
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Pues ha quedado chulísima, me encanta. Me estoy animando yo también a renovar alguna cosilla, pero me falta muuuuuuucho para llegar a vuestro nivel. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que ya vimos en tu blog algunas de tus creaciones y se salen.
      Besos

      Eliminar
  3. Que cambio!!! Me ha encantado y si!!! El aire es ahora más juvenil
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Y yo perdiéndome esta entrada, chicas haber si hacéis lo de la suscripción por correo electrónico.
    Este tipo de mesitas de pino me encantan y el aspecto que le habéis dado es precioso, el papel muy original y divertido como me gusta a mi. El sobre está solo con cera por lo que veo, es muy bonito y los tiradores también.
    Me gustaría que me dijerais el color que habéis utilizado ya sabéis que el azul es mi color. Con vuestro permiso me quedo la foto que me encanta y tengo una referencia para un para un par de trabajos pendientes de hacer.
    Ya aprovecho para invitaros a mi blog recién inaugurado.
    Me alegro de veros por aquí de nuevo, os echaba de menos.
    Besitos para las dos

    Mi cabaña de ideas

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta la mesita ,el color muy acertado,por cierto si queréis pasaros por nuestro blog veréis un mueble también en azul.la mesita por dentro con ese papel es el remate,ha quedado perfecta,y el sobre natural fantástica.
    Besos
    Http://decosurvintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Nos hemos pasado por vuestro blog (y nos quedamos). Hacéis unas cosas preciosas... Con mucho encanto...

      Besos

      Eliminar