jueves, 23 de mayo de 2013

camarera vintage con rombos

Lo de TCT con esta camarera sí que fue amor a primera vista... Y vamos, vintage no, lo siguiente ¡la pila de años que tiene! Pero a pesar de ello, se conservaba así de bien...
Y aunque a algunas personas les pueda parecer un sacrilegio, no pudimos resistirnos a realizar una intervención tecetera. A nuestro estilo (es decir, sobre la marcha...).

Escoger el color no fue difícil, coincidimos en que debía ser blanca. Después ya decidiríamos cómo seguir... Lo podéis ver en este paso a paso:
(Ayyy, que hay un error... El paso 1 y 2 están cambiados... Bufff, repetir el collage otra vez noooo) 

1- Desmontamos las piezas de la camarera
2- Lijamos la superficie (el cromado no, porque estaba en muy buenas condiciones)
3- Un buen fregado y pulido del cromado y las ruedas (sigue notándose el paso de los años, pero han quedado mucho mejor)
4- Dos capas de imprimación y dos de esmalte blanco, lijando entre capa y capa
5- Aquí viene lo bueno: pasamos de la obsesión por el chevron, a los rombos. Así que hicimos un diseño y cubrimos con cinta de pintar lo que no queríamos pintar. Pintamos con la maravillosa pintura de oro.
6- Peero cómo veis, no es oro todo lo que reluce... O muy mala es esta cinta de pintar, o no sabemos qué falló... El caso es que la pintura se coló por la cinta, así que tuvimos que retocar con pintura blanca.



Una vez pasadas 24 horas, dimos dos capas de barniz en spray, y por último, volvimos a montarla. 

El resultado sigue conservando cierto aire retro... 


 Y muy útil como mueble auxiliar para un rincón de trabajo. 
 ¡Hasta la próxima intervención!

9 comentarios:

  1. Mucho mejor si señor!!!, muy acertado el cambio, ahora combina mejor con todo, y el toque de los rombitos es muy acertado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. vaya cambio! me encanta ver vuestras transformaciones

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ooooooooh!!! es muy similar a la mía! http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2012/12/una-camarera-muy-vintage.html que gracia! seran hermanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues seguro! Cuando publicaste la entrada te comentamos que íbamos a hacer algo con la nuestra, ¡hemos tardado 5 meses!. La tuya con el menta queda genial.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Donde va a parar! El color madera que tenía, feíto era un rato, sin embargo el color blanco con los rombitos dorados, muy simpáticos por cierto, me gusta muchísimo. Me sorprende que con el paso de los años, el cromado estaba como nuevo (no tanto el de las ruedas).
    Una vez más os felicito, muy buen trabajo. Lo de utilizarlo para un rincón de trabajo, me parece genial, será porque es atípico y a mi lo diferente es lo que más me gusta.
    Un besazo guapas, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Bea, las ruedas siguen teniendo marcas del tiempo, pero no está mal que se noten... Es como a las personas, les imprime carácter (o eso queremos pensar, jeje)

      Disfruta del finde, besos

      Eliminar
    2. Lo que queria decir, es que el resto del cromado está perfecto. Lógico que las ruedas no, faltaría más, si no sería porque no ha tenido uso. Y además me gusta el detalle de que quede constancia de sus años, no siempre hay que esconder esa esencia.
      Muacks

      Eliminar