jueves, 11 de octubre de 2012

restaurando un joyero clásico

Hace unos días nos hicieron un pequeño encargo: restaurar un joyero de estilo clásico ( ó lo que es lo mismo, bastante feucho) y darle un toque más modernillo.





El primer paso fue desmontar cuidadosamente el cristal  de la tapa y las bisagras;


después lijamos a conciencia toda la superficie de madera, para conseguir quitarle todos los restos de barniz y pintura; 









le dimos una capa de imprimación y dejamos secar
después pintamos de un color verde aguamarina las dos piezas
Utilizamos un resto de tela de la silla recuperada que hicimos hace unos meses, lo cortamos a medida y lo pegamos con pegamento especial para textil en el interior  del joyero.







Para finalizar le dimos un poco de lija (muy suave) a las esquinas y con un poco de betún de judea (rebajado con aguarrás ó disolvente) terminamos de darle un aspecto un poco desgastado.



Ya sólo nos faltaba colocar de nuevo el cristal y las bisagras en su sitio;
El resultado es ,cuanto menos, completamente diferente!!...




¿Os gusta? Para darle un toque clásico metamos nuestro collar de perlas cultivadas (*). 



¡Un abrazo y que disfruteis de este largo fin de semana!


(*) (collar 100% plástico jeje)



2 comentarios:

  1. jo qué chulo! me encanta el efecto que le habéis dado a la madera!
    y... tenéis un premio en mi blog :D

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho ese efecto vintage que le dais a los muebles con el decapado y sobre todo me gustan mucho los colores, el color de la madera está bien pero los colores azul y verde aguamarina le dan una luz especial y quedan mucho mejor para mi gusto.
    podríais decirme de que marca son? porque yo no he visto colores tan bonitos y la verdad es que ya estoy un poco cansada del tipico blanco
    muchas gracias y un abrazo enorme

    ResponderEliminar