miércoles, 11 de julio de 2012

la marcha negra

 
Miles de personas mostraron ayer su apoyo a la marcha minera en la Puerta del Sol compuesta por más de 500 miner@s y familiares. Marcha que culmina después de que las tres columnas (Asturias, León y Aragón, pero también mineros castellano-manchegos y andaluces) entraran ayer noche en la capital, donde recorrieron el centro de Madrid con las linternas del casco encendidas. 

Protestaban por el recorte del 63% en las subvenciones para el carbón (Fuente: El País), lo que puede suponer el cierre de las minas de Asturias, León, Palencia, Aragón y Castilla-La Mancha, y con ello el hundimiento de las comarcas que viven del carbón.


Ante una situación económica, social y política tan grave e inestable como la que estamos viviendo (o, mejor dicho, sobreviviendo), en el blog de TCT no podemos mantenernos al margen ni evitar que los acontecimientos nos afecten o influyan. 

Y porque tampoco podemos olvidarnos de quienes somos, ni de donde venimos.

Es por esto por lo que esta entrada del blog de Telas, Cajas y Tinajas, es un pequeño homenaje a tod@s l@s miner@s y a sus familias que siguen luchando por sus derechos. ¡Todo nuestro apoyo!


De la mina salgo, amigo,
de la mina compañero.
Soy minero, barrenero.
Ven conmigo.
    
                                          Rafael Alberti (1934)

2 comentarios:

  1. Hola artista!!

    aquí una fan más de tu trabajo.
    Muchísimas gracias por compartirlo. Y sobre estas piezas en concreto....buff...muy pero que muy bien!)

    Recientemente me he lanzado a la blogosfera bajo el nombre de 2ndfunniestthing.blogspot.com
    Te invito a darle un vistazo (y así con un poco de morro.. a hacerte seguidora tal y como yo acabo de hacer con el tuyo!)

    Un besote y gracias de nuevo
    Marta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta!

    Muchas gracias por seguirnos, ¡y encantadas de conocerte!. Le hemos echado un vistazo a tu blog y nos encanta, tus tutoriales son geniales. Desde hoy, ya tienes unas seguidoras más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar