Hoy os queremos dar una idea para aprovechar las camisetas viejas que tenéis por casa: hacer una bonita alfombra.
El proceso es muy sencillo:
- Cortamos la camiseta en tiras siguiendo la dirección del punto
- Con ayuda de un patrón, envolvemos las tiras para hacer trozos iguales y cortamos por la parte superior
- En una malla (mejor de plástico porque es antideslizante) hacemos nudos como los que os mostramos en las imágenes en toda la superficie
- Lavamos la alfombra para que queden los flecos sueltos y se desprenda el polvo que sueltan las tiras de tela
El resultado ha de ser algo parecido a ésto:
En el reverso de la alfombra podéis comprobar cómo quedan las celdas de la malla, todas cubiertas con nudos
Decidimos utilizar dos colores, porque así queda perfecta como complemento de nuestro baño en blanco y verde.
* actividad no apta para personas con poca paciencia
Bellísima!!! Qué buena idea!!!!!
ResponderEliminarMuy practica y económica!
ResponderEliminarqué chula, es una gran idea!!! me río por el comentario de no aptos para personas sin paciencia jaja, me imagino que relaja no?
ResponderEliminarQue medidas deben tener las tiras? ancho y largo.
ResponderEliminarNo entiendo los nudos... :(
ResponderEliminarson un nudo normal, como el nudo que haces en tu zapato deportivo.... solo que cuando lo hagas en la alfombra lo aprietas fuerte....
EliminarQ idea!! me encanto111
ResponderEliminarYo tampoco lo entiendo mucho. Lo podríais explicar mejor? lo del patrón no lo entiendo, y los nudos tampoco. Me parece muy buena idea y me encantaría hacerla. gracias
ResponderEliminarEstá genial. Muchas gracias, es una idea chulisimaaa. GRACIASSS
ResponderEliminarhola dónde puedo conseguir una reja parecida. acabo de ver la página y quiero intentarlo. muy bueno
ResponderEliminarme gustaria saber , de donde sacas la maya esa !!! no se en mi vida cotidiana no a aparecido ! se compra en algun lado , yo tb estoy interesado en hacerla
ResponderEliminar¡Qué sorpresa! Muchas gracias por vuestros comentarios, intentaremos resolver algunas dudas:
ResponderEliminar- Las tiras miden 6 cm de largo y 0.5 de ancho
- La malla es de plástico, de las que se utilizan para poner debajo de las alfombras para que no resbalen. La podéis encontrar en ferreterías y bazares y las venden por metros, son muy baratas.
- El nudo es como si hicieras un punto de una cadeneta, lo doblas a la mitad, lo introduces en un hueco, y en la doblez metes los dos cabos, quedando un hilo de malla dentro. Si le echáis un vistazo a la foto, os podéis hacer una idea, aunque no es de muy buena calidad.
- El patrón es símplemente un trozo de cartón o plástico en este caso, en el que envolvemos las tiras, y luego cortamos la parte superior para que todas tengan el mismo tamaño. Éste mide 3 cm, así las tiras serán de 6.
- Marineus, se necesita muuuucha paciencia porque lleva bastante tiempo, muchas películas hemos visto haciendo esta alfombra, jeje.
Ahora bien, como la experiencia es la madre de la ciencia, os daremos unos consejos:
- Cortar las tiras más grandes, y si son irregulares, casi mejor, porque os ahorraréis el 50% del trabajo y las tiras no se colarán a la parte inferior de la alfombra entre los agujeros. Además, queda más vistosa.
- Al ser las tiras más grandes, podéis hacer el nudo normal que indican en uno de los comentarios.
- Para ser 100% reciclantes, podéis utilizar otra camiseta en lugar de malla, haciendo los agujeros para introducir las tiras. El problema es que así resbala, por eso decidimos utilizar malla de plástico, porque se fija mejor al suelo.
Esperamos haber resuelto vuestras dudas. Si no es así, preguntadnos.
Y aprovechando vuestros comentarios, estamos gratamente sorprendidas por la afluencia de visitas en el día de ayer, ¿podéis decirnos cómo nos habéis encontrado? ¡Nos mata la curiosidad!, y sobre todo, queremos dar las gracias a ese/a "community manager de la guarda", jeje.
Un abrazo
yo los encontre en la página de facebook de La Bioguía, y me encantó la idea!! saludos desde México
EliminarMuchas gracias, ¡incógnita resuelta! Es que desde esa publicación, nuestras visitas han subido de forma espectacular, y no sabíamos a qué era debido.
EliminarUn abrazo
Yo los encontré en la bio guía de facebook, es genial la idea! yo la quiero para hacer camitas para mis tres perras, voy a reciclar un cubrecamas como base, y toda la ropa vieja de la casa. GRACIAS CHÉ! SON RE BUENA ONDA!
EliminarSi te apetece, mándanos fotos cuando las termines para publicarlas.
EliminarY la buena onda nos la dáis vosotr@s con estos comentarios, ¡gracias!
Un abrazo
jajaja, si me imagino que se necesita paciencia, pero vale la pena intentarlo. Les quedo muy padre, me encanto verlo porque tengo dos bolsas llenas de calcetines y ropa sin uso que voy a utilizar para hacerlo, gracias genial la idea. Desde México saludos!!!
ResponderEliminarHumm, calcetines, jajaja, ¡es otro reto que tenemos pendiente! Tenemos un par de ideas, ya os contaremos.Un abrazo
Eliminarcómo hago para inscribirme a su página? de serles posible, les pido me den ideas para cortinas, es para mi casa de tipo rústico con una ventana muy grande en forma de triángulo. Gracias un abrazo!!!
ResponderEliminarHola María Luisa, si tienes una cuenta en google, gmail... puedes seguirnos en el apartado "seguidores", si no, en nuestro facebook https://www.facebook.com/telascajasytinajas ya que publicamos allí todas las entradas del blog.
EliminarPara las cortinas de tu casa... ya miraremos algo, pero de momento se nos ocurre:
- Si son para adornar, y quieres que pase mucha luz, las puedes hacer de macramé, ganchillo, o incluso, más original aún, con hilos adornados con abalorios, cáscaras de frutos secos, conchas, ...
- Si quieres que no pase la luz, lo más rústico sería tela de saco, por ejemplo, aunque otra idea sería utilizar una tela étnica de vivos colores. Nosotras tenemos un poncho mejicano que tiene 40 años, quedaría genial como cortina.
- Y ya, para dar un toque rústico de verdad, utilizaría una rama de un árbol, natural o pintada de blanco. Lo hemos visto en algún blog, ¡queda genial!
Esperamos haberte ayudado, muchas gracias por seguirnos.
Un abrazo
En LAnzarote, islas Canarias, la chica de Ecochinijos, nos manda todas las ideas que ustedes publican. QUe buenas que están. Saludos.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Betty!
Eliminarme gustaria saber si la malla que se compra viene con agujeros, y si no como se hacen y de que tamaño, y si no consigo ese tipo de malla, puede servir hacer otra malla de otro material?
ResponderEliminarHola Ingrid,
EliminarSirve cualquier tipo de malla, pero la de plástico es ideal para que no resbale la alfombra, y la venden tal cual la ves, por metros no hay que tejerla.
Si no la consigues, o te apetece, podrías incluso hacerla con ganchillo / crochet, haciendo puntos muy espaciados, o simplemente haciendo cortes en una camiseta u otra tela vieja. Los agujeros de la malla que hemos utilizado son de 0.5*0.5 cm.
Un saludo
Muy buena idea! Gracias!
ResponderEliminargracias, no sabia que hacer con la ropa que no uso y no la quería tirar a la basura
ResponderEliminarlos encontre por referencia a una pagina de Walmart que tengo en mi facebook saludos!!
ResponderEliminarcomo se debe cortar la tela??
ResponderEliminar¡Hola de nuevo!
ResponderEliminarDisculpad la tardanza en la respuesta, estábamos "cerradas por vacaciones" ;)
Sebastían, como ésta era una camiseta de algodón, la cortamos en vertical siguiendo el punto, porque así no se deshilacha, pero hay otras prendas con el punto más apretado que la puedes cortar como quieras.
Un abrazo, y ¡gracias por vuestros comentarios!
HOLA ME HA GUSTADO VUESTRO ENLACE! LO ENCONTRE COMO ALFOMBRAS DE CAMISETAS Y ME SALIÓ EN GOOGLE...HACE MILAGROS. UTILIZARÉ VUESTROS CONSEJOS JEJEJE CON PELÍCULAS
ResponderEliminar¡A ser posible que no sean pelis muy buenas! Te podrías perder la mitad, jajaja, ;))
ResponderEliminarque malla podemos utilizar para poder lavar en la lavadora comodamente la alfombra?
ResponderEliminarGracias!
Sirve cualquier tipo de malla, pero la de plástico es ideal para que no resbale la alfombra, y la venden tal cual, por metros, en ferreterías y bazares y son muy baratas. Es la que se utiliza para poner debajo de las alfombras para que no resbalen. Ya la hemos lavado (en agua fría, por si acaso) y ha quedado perfecta.
ResponderEliminarPero también podrías hacer una malla con ganchillo, haciendo puntos muy espaciados, o simplemente haciendo cortes en una camiseta u otra tela vieja. Los agujeros de la malla que hemos utilizado son de 0.5*0.5 cm.
Un abrazo
Mi consulta es la siguiente...¿despues da problemas al meterlo en la lavadora?Muchas gracias :D
ResponderEliminar¡Hola Marina!
EliminarHace ya año y medio que la hicimos y lleva unos cuantos lavados. Decirte que cada vez que se lava cae alguna tira, no más de 4 o 5, las volvemos a poner y listo. De todas formas, es tan tupida que aunque se perdieran, no se notaría.
Saludos