martes, 5 de noviembre de 2013

sillita infantil de búhos

Siguiendo con nuestras creaciones para los más pequeños, nos encontramos hace unas semanas con esta mini silla de madera en un mercado y, literalmente, nos enamoramos de ella!!!...Con esos barrotes torneados nos recuerda a las mecedoras de l@s abuel@s, pero en este caso, adaptado a los más chiquitin@s de la casa.


Como la silla original era tan bonita, poco más teníamos qué hacer para que el resultado fuera perfecto.
El paso a paso es muy sencillo, así que pódeis animaros a intentarlo:
1º- lijamos y damos un para de capas de pintura azul

2º- aprovechamos un resto de espuma para
tapizar que nos quedó de otra silla y lo
cortamos a medida con un cúter




Pegamos la espuma al asiento de madera, la cubrimos con una vistosa tela de búhos  y la grapamos a la madera. Para ocultar las grapas, embellecimos el acabado con una pasamanería de color azulado.
Ya sólo quedaba darle unos toquecitos de lija, para darle un aspecto envejecido a nuestra sillita.
El resultado nos ha quedado así:


 ¿Os gusta?
¡Un beso TeCeTer@s!

7 comentarios:

  1. Que si nos gusta preguntáis, pues ya lo creo. Ese tipo de sillas me encantan y es idéntica a una que me encontré este verano junto el contenedor, pero de adulto. Venía llenita de agujeros y ya tiene su tratamiento hecho. En cuanto acabe lo que tengo entre manos, me pongo con ella. Hasta el tapizado me ha gustado para adulto.
    ¿Me podéis decir el color y la marca de la pintura? una que vive por el azul y siempre pregunto.
    Muy buen trabajo chicas, seguro que pronto encuentra un dueño que la disfrute como se merece.
    Muchos besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Beatriz!
    Siempre nos animas con tus comentarios...mil gracias :)
    La verdad es que es un estilo de silla más fácil de encontrar para adult@ que para niñ@. Esperamos que subas fotos de tu silla cuando la hayas terminado...seguro que queda genial.
    La pintura es una marca blanca (concretamente de Leroy Merlin...pero que ésto no se interprete como publicidad...jeje), pero el nombre del tono no te lo sabemos decir con exactitud, porque no conservamos el bote (lo utilizamos para varios trabajos y ya lo hemos acabado)....no obstante, no creo que tengas problemas en encontrarlo en esa tienda u otra similar.
    Un beso grande para ti.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha más que gustado, encantado, la tela de buhitos es una monada, los colores escogidos igualmente, y esa pasamanería perfecta
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Monísima, me encanta ese contraste de colores de la silla con el tapizado es un acierto total! y el desgastado en su punto exacto.
    Un besote chicas

    ResponderEliminar
  5. Que lindo trabajo ese azul precioso combina perfecto con esa tela ,, un acierto total ,,
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una autentica monada te quedo super bonita la silla!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Además es que es tan pequeñita... La última foto está tomada en un escalón, para que podáis ver la proporción...

    Muchas gracias, chicas ;)

    ResponderEliminar