jueves, 7 de noviembre de 2013
humm, café rico.... y decorativo
Pues sí, hoy más que nunca podemos decir... Ójala que llueva café... Porque además de amantes de este caldo, hemos descubierto sus propiedades decorativas.
Todo empezó con el tuneo de este cofre:
Ya sabéis que somos unas incondicionales de "El Corto Maltés", así que decidimos repetir algo parecido a lo que hicimos con el baúl hace ya unos meses.
En aquella ocasión, envejecimos las ilustraciones con betún de judea diluido con aguarrás, pero fue una tortura porque había que tener muchísimo cuidado con las cantidades ya que a la mínima se emborronaba todo y resultaba demasiado graso. Coincidió que nos habíamos pasado por el blog de Clara (si todavía no la conocéis, pasaros a hacerle una visita, os encantarán sus muebles, relatos y reflexiones) y vimos como utilizaba té para decorar un mueble. Fue entonces cuando se nos ocurrió y nos pusimos a experimentar, pero el té resultaba demasiado flojo, así que probamos con café.
Nos gustó el resultado:
Así que decoramos el cofre con las ilustraciones teñidas (y secas), pegándolas con cola blanca diluida en agua. Una vez seco, le dimos un par de capas de barniz transparente en spray para protegerlo.
Así quedó con unos cuantos años más encima.
Y ahora sí, nos vamos a tomar un café, que tengáis una muy feliz semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alucinada me he quedado, algo había oído, pero claro no pensaba que el resultado fuese tan bueno, y visto así tan bien expuesto y explicado, da gusto ver vuestros trabajos vaya
ResponderEliminargenios que estais hechas
Bsos
El efecto envejecido nos ha sorprendido, queda muy auténtico, y además el aroma que queda... humm
Eliminar¡Besos!
¡Ostras me he quedado de piedra! recuerdo aquella entrada de Clara y os ha quedado un cofre super bonito. Es que tenéis una manos que todo os queda bien y también os inventáis y hacéis experimentos que a veces nos gusta.
ResponderEliminar¡¡Yo lo quiero el cofre porfi plis, me ha gustado y los dibujos del papel también!!
Me encanta todo lo relacionado con el mar y con ese efecto parece super antiguo, entonces me he acordado que las cajas y baulitos me gustan mucho.
No puede ser chicas, esto de enamorarme de vuestros trabajos me trae loca.
Muchas felicidades por haber conseguido el efecto deseado con el café y que os haya quedado un baulito muy encantador.
Besitos artistas, que tengáis buena semana.
quedó un baúl muy bonito,un avejentado natural. Yo también teñí una mesita con café que aprendí de Clara y realmente queda un color espectacular y es cierto que por un tiempo queda un rico olor a café. Muy lindo trabajo, saludos
ResponderEliminarQuedó fantástico,le da al papel el aspecto de amarilleado por el tiempo!! Habrá que probarlo!
ResponderEliminarBesos
Os ha quedado un cofre muy original y bonito. En mi pasillo una de las paredes la preside una litografía preciosa en color de El Corto Maltés que me encanta.
ResponderEliminarJajaja...utilicé café chicas, fué para teñir madera blanqueada y reseca. Nunca he utilizado Té, aunque se que también se usa para tintar hilo de algodón, lino (camisetas, madejas etc...).
Me ha encantado el resultado y os voy a contar otro secretillo para envejecer papel : meterlo en el horno e ir vigilandolo hasta sacarlo cuando coja un tono tostado.
Besos a las dos
Anda el despiste, es que no encontramos la entrada y nos sonaba lo del té, por lo que comentas que se utiliza para teñir algodón.
EliminarGracias por el consejillo del horno, aunque no sé si será algo arriesgado conociendo nuestros despistes.. jeje
Besos, Clara
Esta tecnica la he usado al igual que el te y queda perfecta!!besos
ResponderEliminarTe he premiado con el Best Blog! Espero que te haga la misma ilusión que me ha hecho a mí recibirlo!
ResponderEliminarhttp://lepetitmarcheauxpuces.wordpress.com/2013/11/08/premio-best-blog-para-le-petit-marche-aux-puces/
¡Gracias por el premio! desde luego que nos hace ilusión que te acuerdes de nosotras. Nos hemos pasado por tu blog y nos ha encantado.
EliminarUn abrazo
Elena