martes, 29 de enero de 2013

casita de madera decorada



¡Estrenamos casa! Nos hemos comprado esta preciosa casita de madera con los ahorros que teníamos, es para lo único que nos ha dado tal y como están las cosas... Y nos hemos pasado todo el fin de semana decorándola al estilo TCT para hacerla más acogedora:
  1. Sacamos fotos del antes
  2. Lijamos
  3. Dimos capa de imprimación
  4. Pintamos tejado y bajocubierta
  5. Pintamos paredes
  6. Empapelamos cajones y con un paño quitamos burbujas
  7. Cortamos sobrantes de papel con una lija
  8. Barnizamos
  9. Decoramos bajocubierta con un buho
  10. Empapelamos la puerta

Y éste es el resultado:


¡Bienvenid@s a nuestra casa!

jueves, 24 de enero de 2013

TCT news: los amigurumis la lían parda


¡Extra, extra! Nace TCT News, el periódico de Telas, Cajas y Tinajas, que saldrá con la periodicidad de... cuando se pueda, pero siempre cargado de auténticas exclusivas, primicias y reportajes de investigación.

Inauguramos el nº 1 con la triste noticia de la detención de una de nuestras amigurumis, Ira, por la Guardia Siví, y es que... La ha liado parda...
A continuación, podéis ver todas las imágenes de la exclusiva:






































¡Hasta el próximo número!

martes, 22 de enero de 2013

silla estilo vintage rayada

Hacía tiempo que buscábamos una silla vintage como la de la foto; de estilo sobrio y líneas curvas en respaldo y patas. Así que, cuando la encontramos en un mercadillo (a muy buen precio), no dudamos en comprarla:) 




Lo primero que hicimos fue quitar la tela y la espuma del tapizado. A decir verdad, la espuma casi se "desintegró" en nuestras manos, tras eliminar la tela, ya que estaba en muy mal estado debido al paso del tiempo y a la humedad.







El siguiente paso que tocaba era la siempre entretenida y agradecida tarea de decapar (que, por si no os lo habíamos dicho antes, aprovechamos para decíroslo ahora...¡¡¡ es agotadora!!!). 

















Eso sí...las horas que nos llevó decapar el mueble merecieron la pena, porque la madera que se ocultaba debajo de tanto barniz y tanto brillo, era realmente bonita.
Para fijar bien las uniones utilizamos cola de madera (queda transparente una vez seca) y presillas para ejercer presión. La dejamos un día entero sin tocar.




Como nos esmeramos tanto en la tarea del decapado, no hizo falta capa de imprimación, si no que directamente dimos una única capa de pintura (en blanco roto) y lijamos alguna zona para darle un aspecto desgastado. Como protección, una capa de cera para muebles. Después colocamos espuma nueva en asiento y respaldo (ésta última de un grosor inferior).

Lo último que nos quedaba  era tapizar con tela. Elegimos ésta de rayas en tonos azules y malvas que ya habíamos usado, si recordais, para tapizar una cajonera hace unas entradas.
Estirándola con cuidado y grapándola a la estructura de la silla. Para ocultar las grapas utilizamos una pasamanería en tono azul que fuimos pegando con cola.

(*) Por cierto, las uñas pintadas de la foto no fueron intencionadas...más bien todo lo contrario. Con las prisas de terminar el mueble se nos olvidó quitar el esmalte y luego tuvimos casi casi que "decaparlas" para quitar los restos de cola :(((



¡Y el resultado es esta preciosa silla estilo vintage que esperamos os guste!


¡Un abrazo y feliz semana!





jueves, 17 de enero de 2013

otra pantalla de lámpara recuperada

Hoy os vamos a enseñar cómo se puede dar una nueva oportunidad a una lámpara recuperando la pantalla con tela, y pocos materiales más... Vamos, que por cuatro duros pasamos de tener una lámpara infantil, a una lámpara retro total.

Y es que esta tela, ¡nos encanta! Bueno, ya lo sabéis ¿no?
La lámpara a customizar es ésta: Una lámpara colgante infantil.
Procedamos:

1- Pintamos la pantalla con pintura blanca al agua:
 ¡El dibujo se resiste! ... Daremos otra capa de pintura

Al pasar la prueba de fuego (ponerla a la luz) nos damos cuenta que se sigue viendo el dibujo, así que habrá que buscar otra solución.

2- Forramos el interior con papel de aluminio: después de rompernos la cabeza, se nos ocurrió esta alternativa.

3- Pintamos el papel de aluminio con pintura blanca:
4- Forramos la pantalla con la tela: primero medimos, señalamos con un boli, y pasamos un poco de cola diluida por las marcas. Una vez seco, ya podemos cortar sin miedo a que se deshilache la tela. 

A continuación damos una capa de cola blanca por toda la superficie de la pantalla, y con mucho cuidado, pegamos la tela.

5- Pasamos un trapo sobre la superficie para que no queden burbujas de aire:
6- Ponemos un remate en el interior: en este caso, cogimos una tela marrón y la pegamos a nuestra últimamente imprescindible CINTA DE DOBLE CARA. Recortamos unas tiras, y las pegamos en el interior:
¡Ya está! Ya podemos lucir lámpara nueva, estilo retro:

¿A que merecía otra oportunidad?

martes, 15 de enero de 2013

obsesión por el diseño chevron

El diseño chevron hace referencia a una tendencia que consiste en rayas en zig zag o espiga, presente no sólo en decoración, sino también en moda, y que toma el nombre por el logotipo de la empresa Chevron, petrolera con la que nada tenemos que ver (ni queremos).

En el blog de Los Mundos de Momó, podemos ver algunas imágenes que ilustran esta tendencia, como ésta, que nos encanta: 


Savvy-Chevron copyright
Pues cómo ya sabéis que nos movemos por impulsos y obsesiones, ahora estamos casi hasta soñando con estas rayas... Así que nos hemos puesto a experimentar con algo pequeñito, un espejo.


  • 1. Empezamos por el diseño: casero, casero, en libreta de cuadrícula, vamos.
  •  2. Pintamos la superficie del color de base que queramos: nosotras hemos escogido el blanco
  •  3. Plasmamos el diseño en el espejo: después de echar números, cogimos lápiz, escuadra y cartabón, y lo dibujamos en el espejo.



  •   4. Cubrimos el espacio que queremos dejar en blanco con cinta de carrocero: hemos de tener cuidado de pegarla bien al espejo, para que no se filtre la pintura
  • 5. Borramos las marcas de lápiz: tranquil@s, se quitan bien, con una simple goma de borrar.
  • 6. Pintamos el espejo: con un rodillo, damos dos capas con el color escogido, verde aguamarina en este caso, (sí, seguimos en esa fase de obsesión por este color). Un consejo: no carguéis el rodillo con demasiada pintura, por si acaso se filtra entre la cinta de carrocero (en otro post os explicaremos por qué : (((....)
  • 7. Retiramos las cintas: después de secar, y con cuidado....
  • 8. Et Voilà!: a lucir espejo a la última, y mirarse todos los días con la mejor de las sonrisas (para empezar el día con alegría, ¡que falta hace!)
 

martes, 8 de enero de 2013

nuestros nuevos amigurumis: ira, conan y boss

¡Ya estamos de vuelta! Todavía estamos recuperándonos de tanta fiesta, pero empezamos el año con las pilas cargadas y con muchas cosas nuevas que enseñaros, ¡tendréis TCT para rato!.

Inauguramos la semana presentandoos a nuestros nuevos amigos: IRA, CONAN Y BOSS


Son tres preciosos perros de la misma raza, Stanford Americano, pero como cada uno tiene su personalidad, los hemos hecho distintos y con toques diferentes... Además, ¡sin patrón!, ya sabéis que a nosostras nos mueve la anarquía creativa (aunque a veces resulte poco práctico). 


Y éstos son nuestros amigos: 

Conan: es travieso, noble y juguetón, aunque también tiene picardía... por eso lo hemos hecho guiñando un ojo y con la lengua fuera.


Ira: es muy buena y obediente, así que la hemos recompensado con un hueso.


Boss: es un poco gruñón, fuerte y con carácter, por eso le hemos hecho unos guantes de boxeo, una gorra estilo 50´y una sonrisa maliciosa.
 

Después de muuuchas horas de trabajo, estos tres amigurimis ya están en casa con su dueño, ¡esperamos que los disfrute!



Feliz semana, ¡y feliz año!