Hoy os vamos a enseñar cómo se puede dar una nueva oportunidad a una lámpara recuperando la pantalla con tela, y pocos materiales más... Vamos, que por cuatro duros pasamos de tener una lámpara infantil, a una lámpara retro total.
Y es que esta tela, ¡nos encanta! Bueno, ya lo sabéis ¿no?
La lámpara a customizar es ésta: Una lámpara colgante infantil.
Procedamos:
1- Pintamos la pantalla con pintura blanca al agua:
¡El dibujo se resiste! ... Daremos otra capa de pintura
Al pasar la prueba de fuego (ponerla a la luz) nos damos cuenta que se sigue viendo el dibujo, así que habrá que buscar otra solución.
2- Forramos el interior con papel de aluminio: después de rompernos la cabeza, se nos ocurrió esta alternativa.
3- Pintamos el papel de aluminio con pintura blanca:
4- Forramos la pantalla con la tela: primero medimos, señalamos con un boli, y pasamos un poco de cola diluida por las marcas. Una vez seco, ya podemos cortar sin miedo a que se deshilache la tela.
A continuación damos una capa de cola blanca por toda la superficie de la pantalla, y con mucho cuidado, pegamos la tela.
5- Pasamos un trapo sobre la superficie para que no queden burbujas de aire:
6- Ponemos un remate en el interior: en este caso, cogimos una tela marrón y la pegamos a nuestra últimamente imprescindible CINTA DE DOBLE CARA. Recortamos unas tiras, y las pegamos en el interior:
¡Ya está! Ya podemos lucir lámpara nueva, estilo retro:
¿A que merecía otra oportunidad?
hermosa lampara!! me encanto!
ResponderEliminarsaludos!
http://amigurumifood.blogspot.com/
¡Gracias Anneris! Hemos descubierto tu página, ¡es genial!
ResponderEliminarUn abrazo
Siii, me gusta mucho, mucho lo que hacen! Al fin alguien que recicla sin entrar en el ridiculo!. Que proporcion de agua le agregan a la cola? Gracias!!
ResponderEliminar¡Hola Chuchi!
EliminarSe nos había colado tu comentario... ups. Pues no seguimos ninguna proporción: no puede quedar demasiado líquida porque sino pega muy mal... es cuestión de ir probando.
Un abrazo