martes, 5 de marzo de 2013

mesa de centro recuperada con rayas estilo chevron

Ya en otro post os contábamos que estamos en fase "obsesión por el diseño chevron". Pues ahí seguimos... poniendo rayas zig-zag a diestro y siniestro...


Nuestra siguiente víctima fue una mesa de centro que nos dió Andrés, uno de nuestros benefactores en lo que a muebles se refiere...



Dejarla sólo con l color nos pareció poco, ya que creímos que la parte de abajo podía dar juego, así que decidimos repetir una fórmula que nos encanta: chevron + verde aguamarina.

Os dejamos con la historia del tuneo:


 
1 y 2- ¡Qué felicidad descubrir que la mesa se desmonta por completo! Así es mucho más fácil y rápido trabajar con ella.
3- Lo peor: lijar. Después la limpiamos a fondo.
4- Damos capa de imprimación para que se adhiera mejor la pintura y volvemos a lijar y limpiar.
5- Ahora damos dos capas de pintura acrílica mate blanca, lijando entre capa y capa.
9- (si, leéis bien, 9... cometimos un error en la numeración, pero no podemos repetir el collage porque ya hemos borrado las fotos originales :(( ) Cubrimos el diseño chevron con cinta de pintor.
6- Pintamos con color verde aguamarina dos capas, lijando.
¡ACHTUNG!: pintar con el rodillo escurrido, y verificar que la cinta está bien adherida, porque si no cala la pintura y deja los bordes corridos.
7- Cruzamos los dedos y retiramos la cinta para ver el resultado: biennnnn.
8- Lijamos esquinas y partes de la mesa para darle un aspecto dañado (y así, si en algún desplazamiento se raya, no se nota ;))).
10- Decidimos ponerle unas ruedas que habíamos quitado a una estantería, así que hicimos cuatro aujeros para los tornillos.
11- Ponemos las ruedas.
12- Armamos la mesa.
13- Bueno, el paso 12 y 13 pueden ir uno en lugar de otro (es que nos hemos vuelto a colar con los números..) Pues en el 13 damos una mano de betún de judea muuyy diluída en aguarrás (no queremos que quede demasiado oscura.
14- Retiramos el exceso y damos una capa de cera.

Buff, vaya lío de tutorial, ¿no? El caso es que nos ha encantado dar una oportunidad a esta mesa, ¡se lo merecía!. 

Lo mejor:

- Se desmonta fácilmente
- Nos encanta el diseño chevron como a quedado
- Ponerle ruedas es la mejor decisión que se puede tomar con una mesa de centro

Lo peor:

- La cantidad de tiempo que echamos poniendo la cinta de pintor, SEGURO que hay una forma de hacerlo más rápido... Habrá que pensar en utilizar una plantilla...

Y aquí tenéis el resultado: una práctica y funcional mesa de centro con ruedas




 ¡Feliz semana!

5 comentarios: