viernes, 7 de diciembre de 2012

cajonera estilo colonial customizada

Hay que reconocer que esta customización sí que era un gran reto...

Las chicas de TCT estamos acostumbradas a recuperar muebles y trastos viejos, desechados, que necesitan urgentemente cuidados y un cambio de imagen y que, a poco que se les mime, los resultados son muy agradecidos. Pero no era el caso de esta bonita cajonera de estilo colonial.

Este mueble nos los dió una de las madres TeCeTeras, es de gran calidad y está en perfecto estado...pero con la última reforma de la casa se quedó olvidada en un trastero ya que no encajaba demasiado bien en ninguno de los nuevos espacios. 
Así que, generosamente, la cedió a la causa TeCetera, no sin antes desafiarnos: "- A ver lo que podéis hacer con ella.." 

Y ya sabéis que no hay nadie que desafíe más bien en el  mundo que una madre ;)))




Así que nos pusimos a ello:
Lo primero fue quitar los embellecedores de los cajones





Después lijamos todo el exterior del mueble y el frontal de los cajones y le dimos una capa de imprimación. El interior del mueble no lo tocamos, decidimos que podía quedar un bonito contraste si manteníamos el tono oscuro en el interior y le dábamos un tono claro y con mucho color al exterior.


En el frontal de los cajones nos planteamos cubrirlos con tela, nos gustó esta de rayas en tonos malvas y aguamarinas.
Para cortarla bien y que hubiera continuidad en el dibujo, colocamos los 6 cajones juntos sobre la tela. Con ayuda de un lápiz marcamos la silueta de los cajones y recortamos con cuidado cada uno.





Con cola blanca ligeramente diluida pegamos la tela a cada cajón y dejamos secar.  Después colocamos los embellecedores. 
   

Un truco: para evitar que se "deshilache" la tela por los extremos, os aconsejamos retocar con cola (que quede transparente con el secado) con un pincel pequeño todos los bordes de la tela. El resultado quedará perfecto. 




Al mueble le dimos dos capas de blanco "roto" en mate (lijando entre cada capa).Luego desgastamos intencionadamente algunos bordes para darle un aspecto usado y finalizamos con una capa de cera para proteger la madera y darle un brillo natural.


Y el arriesgado resultado es el siguiente:



Puede que a algun@s de vosotr@s os gustase más como estaba antes, pero en TCT apostamos  por la luz y el color ya lo sabeis :))))))

¡¡Un abrazo!!




6 comentarios: