Este verano llegó a nuestras manos esta butaca de un familiar que iba a deshacerse de ella (como veis seguimos con nuestro poder de persuasión para proveernos de materias primas...).
A primera vista nos gustó mucho su diseño y, tras comprobar que la madera estaba en perfecto estado y ausente de carcoma...decidimos que la tapicería y el color marrón "brilloso" de la madera eran los únicos inconvenientes que tenía este viejo mueble...y para las chicas de TCT los inconvenientes son oportunidades, así que nos pusimos manos a la obra.
Lo primero que hicimos fue quitar el tapizado con ayuda de un cúter y, a continuación, todas las grapas una a una... esta tarea es la más larga y laboriosa de todo el proceso, que pone a prueba la paciencia hasta de los más fieles amigos que decidieron pasar con nosotras la tarde(*)....
Una vez retirada toda la tela, nos queda lijar la madera y darle una capa de imprimación, para después darle 2 capas de esmalte mate blanco.
Dejamos secar y le damos un acabado de barniz mate para proteger la pintura.
Os aconsejamos que, si decidís tapizar alguna silla ó butaca, compréis tela un poquito más gruesa, aunque son algo más caras que las telas normales, a la larga os merecerá la pena ya que será una zona que se castigará mucho y debería ser más resistente.
Fuimos estirando muy bien la tela (para evitar que nos quedasen arrugas) y grapándola a la madera de la butaca con mucho cuidado.
En una mercería compramos pasamanería color marfil ó blanco roto y lo fuimos pegando con un adhesivo especial para textil a todo el contorno para ocultar las grapas y disimular las imperfecciones.
La parte de abajo la cubrimos con un sobrante de tela que teníamos por casa y la grapamos.
Y, tras un duro trabajo, el resultado de la transformación de nuestra butaca ha sido éste:
¡ Además es un muy cómoda!
¡Un abrazo a tod@s y ánimo que mañana ya es viernes!
(*) NOTA ACLARATORIA: una vez terminada la tarea compensamos a nuestro peludo amigo por su infinita paciencia
me quedo parado con vuestro blog! yo llevo poquito tiempo con el mío, pero ilusión mo me falta, y al ver otros tan fantásticos como el vuestro me animo a seguir! enhorabuena!
ResponderEliminar¡Pero qué dices! Acabamos de echar un vistazo, ¡y se ve que eres un profesional!
ResponderEliminarNos encanta el nombre de tu blog, porque nosotrastampocolotirariamos.
Muchas gracias, un abrazo.
PD: Te añadimos a nuestra lista de recomendaciones.