Estamos estrenándonos con la técnica del ganchillo tunecino, es más fácil de lo que parece y nos gusta mucho el resultado. Os enseñamos los primeros pasos:
1- Hacemos una cadeneta
2- Sacamos un punto en cada punto de la cadeneta, y volvemos a tener el mismo número de puntos
3- Cogemos hilo, y sacamos los puntos de dos en dos, hasta quedar con un sólo punto
4- Volvemos a coger un punto en cada punto de la vuelta anterior (donde señala la flecha)
Hicimos dos partes de 6 piezas cuadradas de 10 puntos x 6 filas. Cosimos las piezas y las dos partes, rellenamos con espuma para y cosimos un botón en el medio para darle más volumen. Y como adorno, unos puntos de cruz.
Y ésto es sólo el principio...
¡... Habrá más!
¡Anda, si viendo las fotos eso es lo que yo hacía de niña, son los mismos puntos! solo recuerdo el derecho, ya está y hasta me ha hecho ilusión ver las fotos del proceso.
ResponderEliminarOjalá pudiera retomar esta afición que un día tuve, el día que pueda me apunto a clases de ganchillo.
Yo es que no se hacer como muchas chicas hacen, que miran tutoriales en internet o vídeos y aprenden a hacerlo. Para mi es complicado aprender así, pero cualquier día de estos me compro unas agujas y lana y pruebo haber que sale.
Me encanta la estrella que os ha salido tan bonita, es super original y en estas fechas es verdad que todas las ideas sean relacionadas con la navidad.
Enhorabuena artistas por estos trabajos tan bien hechos y con tan buen gusto, ahora a seguir tejiendo en casita calentitas con la lana.
Un millón de besos para las dos
Qué bueno, ¡y nosotras que creíamos que era una novedad! jeje. Pues anímate a retomarlo, si ya lo hiciste sigue en tu cabeza, sólo tienes que practicar (y hacerte con mejores tutoriales que éste). Seguro que, conociéndote, te salen cosas preciosas.
EliminarBesinos
Ese punto no lo se hacer pero voy a probar,queda muy bien.
ResponderEliminarBesos
Es muy fácil, pero el problema son las medidas, como máximo puedes hacer el largo del ganchillo. Ya nos contarás.
EliminarBesos