jueves, 28 de junio de 2012

la lámpara del aviador (II)


Os mostramos nuestra última adquisición: una lámpara retro probablemente de los años 70, con pie de metal cromado y tulipa de cristal grabado.
La tulipa estaba en perfectas condiciones, un buen fregado y como nueva, pero el pie presentaba pequeñas picaduras de óxido. Lo que estaba totalmente deteriorado era el cableado, había que cambiarlo totalmente.

Así que lo primero que hicimos fue hacernos con un esmalte antióxido. Teníamos uno en gris, que nos había sobrado después de haber dado un buen repaso a las verjas de casa, así que le dimos una mano (después de desmontar por completo la lámpara y pasarle una lija suave), con la idea de pintarla después en otro color.

  
Pero una vez pintada nos gustó cómo quedaba el color, así que dimos otra capa y le pusimos un detalle en la base y en la parte superior del pie con la servilleta del aviador perdido, que os sonará de otros entradas, como la del costurero y otra lámpara que hicimos con un diseño más moderno. 

Ya conocéis el proceso: una capa de cola, y colocar la servilleta evitando que se formen burbujas. Finalizamos dándo una capa de barniz.


Lo siguiente que hicimos fue dar un paso más ¡cambiar el cableado!, pero eso... os lo mostramos en otro post, ya veréis qué sencillo es. 

Lo último fue volver a montar las piezas. Así es como ha quedado:



¡Esperamos que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario