martes, 25 de junio de 2013

cómo decorar un espejo con tela II

Bueno, después de la entrada de los espejos de calacas mejicanas que publicamos hace un tiempo, ya  sabéis lo fácil que es decorar un espejo con tela, ¿no?

Pero si todavía no os convencimos, a ver si con una preciosa tela de niños y niñas japoneses como ésta os animáis:


El paso a paso, super fácil:


  1.  Aplicando calor con un secador, quitamos la pegatina del espejo (¡¡¡TRUCO INFALIFLE!!)
  2. Lijamos para que se adhiera mejor la solución de cola blanca y agua para pegar la tela
  3. Tomamos las medidas al espejo y las marcamos con un lápiz
  4. Pasamos un pincel empapado en la solución sobre las marcas del lápiz. Cuando esté seco, podremos cortar sin que se deshilache la tela (otro ¡¡TRUCO INFALIBLE!!)
  5. Damos una capa de la solución de cola y agua por todo el espejo, sin que queden huecos, y sin echar demasiada cantidad
  6. Con cuidado, posamos la tela al espejo y la vamos alisando para que no queden burbujas
Así podemos tener un precioso espejo de forma fácil y rápida.


¿Quién se anima? 

jueves, 20 de junio de 2013

funda de tabaco de liar hecha de restos de mantel de hule

Andamos un poco desaparecidas estos días, se nos están acumulando cosas pendientes y no damos abasto... pero todo, todo, son cosas buenas de las que os iremos informando en los próximos días. 

Pero esas cosas están haciendo que podamos dedicar menos tiempo al blog, y sobre todo a tecetear, buf, como no nos pongamos manos a la obra ¡nos quedamos sin entradas! Pero como decimos por Asturies, "nunca llovió que nun abocanare" (nunca llovió que no escampara), aunque, un momento... pensándolo bien, ¡este año no escampó! grrrr

Bueno, el caso es que hoy os traemos una obra "menor", un apaño de los que haces a lo tonto, y se acaban convirtiendo en una de las cosas que más usas... Lo primero que vamos a decir es que, y en serio, el tabaco mata... así que este DIY que os traemos hoy podéis aplicarlo para hacer una funda para un libro o una agenda, por ejemplo. Mejor, ¿no?.

El caso es que nuestra amiga Vanesa nos regaló un mantel de hule que nos encantó cuando fuimos en septiembre a verla a Barcelona. La pobre se vino cargando con 2 metros de mantel... Pero ¡menuda ilusión! No sabéis la alegría que da el estampado tan vivo que tiene.

Como son dos metros, nos sobró un buen trozo, así que decidimos aprovecharlo. Se nos ocurrió una bolsa para la compra, pero todavía no nos hemos puesto con ella. Lo que sí hicimos fue una funda... para el mal.

Superfácil. Como veis en el gráfico que nos hemos currado (una de las novedades es que estamos aprendiendo un montón en herramientas para el blog, pero empezamos poco a poco)
 Vamos, que lo único que tenéis que hacer es cortar la pieza midiendo el ancho, y el largo + la longitud de las solapas. Dobláis según las medidas que necesitéis y coséis los laterales. 

Cogimos un botón de una trenka de las de antes, que habíamos guardado por nostalgia, y se lo cosimos a una solapa (en el gráfico lo véis, pero tenéis que coserlo por la parte exterior). En la otra solapa le cosimos un cordel hecho con ganchillo, pero podéis utilizar cualquier otro.

Ya hace un montón que lo hicimos y sigue como nuevo. Así que el hule pasó el control de calidad.

Besos, y ¡hasta la próxima entrada!

jueves, 13 de junio de 2013

mesita blanca recuperada

¡Encontramos a los/as antecesores/as de TCT!



Esta mesita apareció customizada de esta guisa en la calle. Llena de arañas y totalmente tuneada, pero ¡ay mamina! todavía no sabemos con qué pintura ... ¿5, 6, 7 horas decapando? La pintura se fundía y se convertía casi casi en goma...

Es cuando haces un trabajo de este tipo cuando te preguntas ¿merecerá la pena tanto esfuerzo? Y aunque sólo sea por darle mejor vida, respondes que sí.

Así que después del lavado de cara con el decapado tapamos las imperfecciones con masilla y lijamos. Después le dimos dos capas de imprimación y dos de pintura acrílica blanca, lijando entre capas. Lijamos las esquinas y le dimos cera, para darle un aspecto envejecido. Forramos los cajones con papel decorado y cola y le cambiamos las manillas (que eran irrecuperables) por otras antiguas que habíamos quitado de otra pieza.



¿Os acordáis de la mesita negra que recuperamos hace un tiempo? Pues ya tiene una hermana, a la que se da un aire... 






El yin y el yan hechos mesita ;))

martes, 11 de junio de 2013

amigurumi momia (booooooo)

Hoy os enseñamos uno de nuestros últimos encargos: un amigurumi momia.

Tenía que ser un "mellizo" de este muñeco de la serie Monstrus.

Quisimos innovar....dándole un toque calaca mejicana... que tanto nos gusta...


Pero no nos convenció este primer boceto hecho con la ayuda de picmonkey... Así que nos dejamos llevar por las indicaciones de Vanegumi, que ella sí que sabe...


Y nos salió "ésto", una momia que menos miedo, da de todo... 


Esta criatura ya se encuentra en los maravillosos mundos de Meriland ¡feliz cumple, tesoro!

viernes, 7 de junio de 2013

reutilizando cajas de cartón II

Ya sabéis que en TCT no tiramos nada... Uno, por convicción, por hacer de esta casa un lugar más sostenible, y otro... porque intentamos buscar soluciones creativas en estos momentos de escasos recursos...
El caso es que no inventamos nada. Simplemente reutilizamos cajas de cartón para ordenar el espacio. Ya visteis hace tiempo nuestro revistero, y ahora os enseñamos otros ejemplos de reutilización con tan solo papel, cola, y un poco de color:

- Para ordenar los armarios:
- Para presentar un regalo

 - Para tapar el contador de la luz:


Y ahora, ¡a disfrutar del fin de semana!

Besos y abrazos

martes, 4 de junio de 2013

la sillita de Jacobo

Hace tiempo que queríamos hacerle un regalo a Jacobo (el peque de unos amigos); pero si de algo nos hemos dado cuenta en TeCeTe, es que no es nada fácil encontrar muebles de niñ@s...!!!

Así que cuando encontramos algún mueble pequeño (sea para restaurar ó de madera sin tratar) no dudamos en adquirirlo.

Fue el caso de esta pequeña sillita de madera sin tratar que vimos en un mercado.


Le dimos un buen lijado para eliminar todas las irregularidades y que la superficie quedase suave al tacto.
Después cortamos espuma a medida
para el asiento

Elegimos una pintura acrílica
de color amarillo 



La pegamos con cola al asiento y la
dejamos secar unas horas

Como Jacobo es un amante de la naturaleza, elegimos una tela de búhos muy llamativa para tapizar el asiento. Dimos una capa de cera al mueble y pusimos fieltro en las patas para no rayar el suelo. ¡Y listo!


¡Una sillita sólo para él!



(Ahora os dejamos, vamos a ver si disfrutamos de estos rayos de sol que por fin se animaron a salir...) 

¡Feliz semana!