miércoles, 29 de febrero de 2012

dos gorros de bender : a crochet y a dos agujas

Medio en serio, medio en broma, nos retaron a ver si éramos capaces de hacer un gorro de Bender, el  robot de hábitos poco saludables de la serie de animación Futurama.


La verdad es que casi termina el invierno y no lo habíamos acabado, pero llegamos justo a tiempo para poder estrenarlo en Carnaval. 

Y ya que nos pusimos, no hicimos uno, sino dos gorros con dos técnicas distintas.

Éste está hecho a ganchillo y tiene orejeras para el frío:

  
Este otro es más sencillo, y está hecho a dos agujas:

¡Esperamos que os gusten!


martes, 28 de febrero de 2012

marcalibros de acuarela

Siguiendo con nuestra pasión por la pintura, se nos ha ocurrido personalizar nuestros marcapáginas de una forma fácil, barata y sencilla... para ello hemos cogido algunas de las acuarelas que tenemos hechas y las hemos cortado, con ayuda de un cúter y una regla, con unas medidas de 20 x 4,5 cms (orientativas).
  
El resultado son unos marcalibros muy originales y resultones con los que sentiros muy identificados... 
Así dejaremos nuestro personal sello en nuestras relatos preferidos.
También podéis regalárselo a un@ amig@ y añadirle una pequeña cita o frase dedicada...¿quién podría resistirse?
¡Qué disfruteis de vuestras lecturas!

lunes, 27 de febrero de 2012

calabazas decoradas


Hoy queremos mostraros el proyecto que Cynthia Suárez llevó a cabo el pasado otoño en el Certamen de la Castaña de Las Regueras (Asturias). 

Utilizó calabazas pintadas para decorar su stand. El resultado es sorprendente, y por supuesto, se llevó el reconocimiento de la organización por la originalidad de su idea. 

¡Nos encanta! Esperamos que nos sigáis enviando ideas tan interesantes como ésta.

Un abrazo, y ¡feliz semana!



viernes, 24 de febrero de 2012

matrioskas hechas con corcho

Hoy os proponemos una actividad muy sencilla para recuperar los corchos de botellas y no desecharlos en el cubo de la basura. Aunque no os  lo parezca, los corchos tienen un montón de posibilidades creativas y estamos seguras de que, una vez que probéis, ya no los mirareis con los mismos ojos...!

Dentro de las opciones de reciclaje posibles, hoy os enseñaremos a realizar unas matrioskas. Para ello cortareis cada corcho por la mitad con la ayuda de un cúter; siendo cada una de las mitades el cuerpo de una matrioska.

Paralelamente cogemos otro corcho y cortamos un círculo que pasará a ser la cara.
Con unos rotuladores dibujamos nuestras caras (en este caso hemos hecho las caras de TCT!)
Con pequeños restos de papel que tengamos por casa recortamos el pañuelo para la cabeza y el vestido para el cuerpo y los pegamos al corcho con cola adhesiva.
Si, además, le añadís un imán pegado por detrás a cada matrioska...ya teneis unos originales corchos para decorar la nevera....


... y de paso os servirán como una original sujeción para anotar vuestra lista de la compra.
¡Qué tengáis buen fin de semana!

miércoles, 22 de febrero de 2012

mueble rojo forrado con tela

Hoy os enseñamos una customización que hicimos hace ya algún tiempo. 

Cansadas de este mueble auxiliar nos propusimos darle un cambio, ya que nos parecía bastante soso.

Fue complicado dar con la solución porque no es un mueble clásico, por lo que no tenía sentido envejecerlo como hacemos en otras ocasiones. 

 Al principio la idea era simplemente cambiarle el color con una mano de pintura, pero teníamos unos restos de esta tela y se nos ocurrió forrar la puerta de cristal templado con ella.

La pegamos al cristal con cola blanca, diluída con agua y con mucho cuidado para que no manchara la tela.

Lijamos el mueble y le dimos una capa de imprimación para que el esmalte rojo se fijara mejor a la superficie, ya que tenemos malas experiencias por saltarnos este paso (la pintura se desconcha enseguida).

El resultado es éste, desde luego, nada discreto, pero mucho más original que como era antes.

 
 Un abrazo

lunes, 20 de febrero de 2012

joyero popurri

Hace poco, una amiga y fiel seguidora de nuestro blog, nos encargó que le hicieramos un joyero similar al que había visto en una de nuestras entradas anteriores. La forma y el tamaño le encajaban perfectamente para poder clasificar sus tesoros en distintos compartimentos y, en cuanto al diseño, lo dejaba al criterio de TCT...


Tras adquirir la cajonera, decidimos aprovechar restos de papeles de otros trabajos para decorarla, de esta manera cada pequeño cajón es distinto y, aparte de quedar muy estético, ayuda a localizar las cosas de una manera más fácil a un primer golpe de vista (pendientes en el cajón de las margaritas, collares en el de rayas fucsias,etc...). 

La estructura principal la pintamos de color malva para homogeneizar los colores. Por último una pasada de barniz mate para proteger nuestro joyero del uso.

 El resultado final nos gustó mucho y nuestra amiga quedó encantada.  Ahora esperamos que a vosotr@s también os guste. 
 ¡Un abrazo!

jueves, 16 de febrero de 2012

ideas para decorar el baño

Son los pequeños detalles los que dan personalidad a una estancia. El baño no suele ser el espacio de casa al que se le presta más atención, pero con un pequeño toque, verde en este caso, podemos darle un nuevo aire a un baño blanco y gris.

Nosotras os proponemos varias ideas:

1) Darle un toque divertido:
Hemos elegido un cesto de la ropa y un portarrollos en forma de rana para darle un poco de alegría al baño.


2) Transformar objetos cotidianos: 
El bote para los cepillos puede dar un toque de color a la estantería del baño. Nosotras hemos transformado éste que teníamos, o reutilizar un bote de cristal, por ejemplo.


3) Decorar objetos funcionales: 
¿Porqué una báscula sólo puede dar disgustos? Decoramos la nuestra con un papel de manzanas, quizás un poco de color nos distraiga de los números.

4) Colgar algún cuadro:
Solemos colgar los cuadros en salones o habitaciones ¿Porqué no en el baño?. Y si además el cuadro contiene algo personal, pues mejor, como éstos que os mostramos, que contienen piezas de nuestra época de ceramistas.





















¿Se os ocurre alguna más?




miércoles, 15 de febrero de 2012

un viejo baúl

Hace tiempo que este baúl de madera vive conmigo. Lo adquirí en una tienda de objetos de decoración con la intención de reunir en él todos los cuentos  y tebeos que conservo de niña.
Aprovechando mi última mudanza decidí que el baúl seguiría conmigo pero que era el momento de hacerle pasar también a él por una renovación: seguiría albergando mis tesoros literarios...pero con un poco más de alegría.

Tras lijarlo, lo pintamos de blanco, le colocamos papel de servilletas (negras y de rayas fucsias y azules).
Barnizamos el papel para protegerle de roturas y, con un poco de betún de judea y lija fuimos desgastando alguna de las zonas del baúl para darle aspecto de usado.

Con esta nueva imagen nos acompañará unos cuantos años más.
                          




                             

¡Un abrazo!

martes, 14 de febrero de 2012

cómo hacer un broche en cinco minutos

Sólo necesitas cinco minutos y un poco de lana para dar a cualquier prenda un toque diferente.

Y si además cuentas con un botón que te guste puedes hacer de estos lazos un complemento original que puedes utilizar como broche o también como adorno para una diadema.
   

Y es que, ¡hasta con prisa se pueden hacer cosas!


lunes, 13 de febrero de 2012

recliclando cajas de vino

Seguro que en algún momento habreis comprado u os habrán regalado una caja de madera con botellas de vino.

En TCT os proponemos que, una vez hayais brindado con el zumo de uva, recupereis la caja y la reconvirtais en un cajón muy decorativo.



Si teneis paciencia, animaros a pintarla también por dentro...





Incluso podéis ponerle algún complemento decorativo como figuras de papel que ya os aprendimos a hacer en anteriores entradas de nuestro blog.

¡Un abrazo!

jueves, 9 de febrero de 2012

botellero madame

Esta cesta botellero la adquirimos en IKEA hace algún tiempo.
Aparte de ser un producto muy económico, es muy práctico para ayudarnos a transportar envases de casa a la terraza en las reuniones con los amig@s cuando llega el buen tiempo.
Para darle un toque más personalizado, decidimos  aportarle un poco de color y utilizar restos de algún papel que tuvieramos por casa.

                                  
Como  aún nos quedaba algo del papel que habíamos utilizado para la realizacion del joyero madame decidimos utilizarlo y pintar en un alegre
color malva el resto de la superficie.




¿A qué os apetece tomaros algo?


¡Un abrazo!


martes, 7 de febrero de 2012

baúl corto maltés


El Corto Maltés fue creado en 1967 por Hugo Pratt, y trata de las aventuras de este marinero sin patria a lo largo y ancho del mundo.

Esta idea nos inspiró para decorar este pequeño baúl, icono por excelencia de viajes y aventuras.


Nos parecía demasiado oscuro, así que primero lo pintamos de blanco para decorarlo posteriormente con viñetas de la serie.

 
Pero así nos quedaba demasiado claro... Un baúl que ha viajado por todo el mundo no puede estar tan nuevo, así que lo teñimos con betún de judea diluído con aguarrás. ¡Ojo! el betún de judea tiñe mucho, así que cuidado con las proporciones. Para no fastidiar todo el trabajo, y teniendo en cuenta que estamos tiñendo papel, os aconsejamos que hagáis pruebas antes de aventuraros demasiado.

Cuando ya encontramos la proporción justa le dimos una mano de tinte y limpiamos bisagras y demás, aunque no demasiado para que conservase ese aire envejecido.

Y el resultado es éste. La verdad es que nos gusta mucho más ahora.



"Porque el sueño más real es aquel más distante de la realidad, aquel que vuela solo, sin necesidad de velas ni de viento." (Corto Maltés)